04/12/2025
06:01 AM

Real España ayudará a la familia de Carlos Palencia

  • 07 febrero 2015 /

En la aldea El Calán, Villanueva, fue enterrado ayer el motorista de mototaxi que murió en el atentado contra Verdial

Villanueva, Honduras

Nadie en El Calán, Villanueva, puede asimilar la muerte de Carlos Geovanny Palencia Hernández (23), asesinado en el ataque perpetuado contra Mario Verdial, presidente del Real España. Ayer, durante su entierro, el dolor de sus padres y hermanos por la pérdida se mezcló con la impotencia de saber que “Carlos no era el blanco de ningún ataque y fue asesinado por estar en el lugar equivocado”.

A la 1:30 pm de ayer, los restos del joven carismático en su aldea fueron depositados en un modesto cementerio del que muy pocos conocen su nombre, al que identifican como Los Ángeles o el cementerio público.

La cruda realidad de la pérdida irreparable de su hijo, hermano y sobrino hizo que su madre, hermana y tía se desmayaran en el lugar y tuvieran que ser asistidas por los vecinos que les acompañaron. Los compañeros de Palencia se mostraron indignados ante su deceso y como muestra de apoyo a la familia ayudaron económicamente para los gastos del sepelio.

Fuad Abufele, presidente del Real España, informó que la institución dará apoyo económico a la familia del infortunado motorista, tras la tragedia que enluta a ambas partes. En medio del dolor, los parientes del muchacho agradecieron el gesto del equipo aurinegro.