Con una infección estomacal y una sepsis neonatal se encuentra la segunda bebé en nacer que le sobrevive a Leocadia Quintanilla e Inocente López, informó ayer la neonatóloga del hospital Mario Rivas, Elizabeth Hasbun.
Los médicos también mantienen en observación a la primera bebé, ya que sospechan que presenta los mismos síntomas que su hermana.
Ayer, las dos niñas empezaron a recibir cuidados especiales por parte de las enfermeras y médicos de la sala de neonatología del centro hospitalario.
Según Hasbun, la segunda bebé estaba pálida, su abdomen se empezaba a inflamar y por eso le suministraron medicamento para regularle la presión arterial.
Bacteria
“Esperamos que no empeore. De ser así es probable que se le coloque respirador artificial”, agregó Hasbun.
La especialista explicó que las niñas, al igual que otros bebés prematuros internos en neonatología, presentan la sepsis debido a una bacteria intrahospitalaria que ligeramente contraen los recién nacidos debido al bajo peso.
Las niñas están pesando 1.3 y 1.12 kilogramos respectivamente.
Los quintillizos nacieron el pasado 13 de enero.
El 16 de febrero falleció Arnold, el quinto en nacer; el 1 de febrero murió Manuel de Jesús y este sábado Juan ángel.
Importante
Entierro de Juan Ángel:
Ayer fue enterrado el pequeño Juan ángel en el cementerio general de Jacán, Lempira, junto a sus dos hermanitos. Los padres regresarán hoy a San Pedro Sula para estar con sus dos hijas.