19/06/2025
01:50 PM

Queda libre supuesto secuestrador de su hijo

  • 27 enero 2010 /

Sobreseimiento provisional se dictó en los Juzgados de lo Penal a Osman Roberto Membreño y Marvin Gonzalo Cigüenza Vélasquez, acusados de delito de secuestro

    Sobreseimiento provisional se dictó en los Juzgados de lo Penal a Osman Roberto Membreño y Marvin Gonzalo Cigüenza Vélasquez, acusados de delito de secuestro en perjuicio de dos jóvenes, entre ellos el hijo del último.

    La resolución fue emitida por la jueza Alina Aguilera luego de que el Ministerio Público supuestamente no aportara pruebas de la participación de los acusados.

    Se supone que la Fiscalía contra el Crimen Organizado en la audiencia presentó copias sin firmas de los informes elaborados por los fiscales en la captura de Cigüenza y Membreño.

    Además, al allanar las habitaciones de los sospechosos, donde se encontró el dinero pagado por el rescate de los dos jóvenes, la fiscalía no habría solicitado la presencia de un juez ejecutor y de un defensor que garantizaran la legalidad de dicho acto.

    A la audiencia llegó la madre de una de las víctimas y manifestó ante la jueza que ella entregó el dinero del rescate a Cigüenza, que éste se había negado a realizar dicho pago, pero que al final accedió en vista de que su hijo era uno de los secuestrados.

    Negociaciones

    La Policía reveló que los detenidos mantenían negociaciones con la familia de Grisilda Díaz, a la que le exigían 2.5 millones de lempiras por el rescate.

    Uno de los agentes dijo que el pago del rescate fue hecho por uno de los familiares de la joven.