11/12/2024
11:25 PM

Privada de libertad es asesinada por otra reclusa en El Progreso

La mujer privada de libertad fue identificada como Arodi Bertilia Guzmán Rodríguez, de 30 años de edad.

Yoro, Honduras

Una privada de libertad fue asesinada este martes por otra reclusa en el centro penal de El Progreso, Yoro, confirmaron las autoridades del Instituto Penitenciario.

La mujer privada de libertad fue identificada como Arodi Bertilia Guzmán Rodríguez, de 30 años de edad.

La rea recibió una puñalada de parte de una compañera de módulo que inmediatamente fue detenida por las autoridades penitenciarias.

La Ceiba: capturan a empresario canadiense por amenazas y maltratos a empleados

“Guzmán Rodríguez fue atendida por el personal médico del establecimiento y luego trasladada de emergencia al hospital de El Progreso, en donde minutos después se reportó su fallecimiento”, informó el INP.

La privada de libertad que la atacó fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerla responsable del delito de homicidio.

Tiroteo en El Pozo

En la cárcel de Ilama, departamento de Santa Bárbara, dos privados de libertad resultaron heridos en un nuevo tiroteo en ese centro penal, el cuarto en lo que va de abril, a los que se suman otros tres en igual número de prisiones.

“Las autoridades informan que fueron cinco minutos de intercambio de disparos entre grupos rivales, lo que dejó un saldo de dos privados de libertad que sufrieron heridas no graves”, indicó a los periodistas la portavoz del INP, Digna Aguilar.

El 8 de abril se registraron tiroteos simultáneos en cuatro cárceles denominadas de máxima seguridad, controladas por dos pandillas, por lo que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, decidió una intervención del sistema penitenciario al frente de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Los hechos violentos desde el 8 de abril han dejado una veintena de heridos de bala y dos muertos, incluidos la mujer de hoy en el presidio de El Progreso.

Desde que Villanueva asumió la intervención del sistema penitenciario, compuesto por 25 cárceles, se han registrado cuatro hechos violentos, tres en Ilama, y uno en El Progreso.