06/12/2025
06:00 AM

Honduras: secuestra a su primo, lo mata y luego cobra rescate

  • 25 diciembre 2017 /

Las autoridades lograron identificar al sujeto que pretendía estafar a su propia familia.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre acusado de los delitos de secuestro y asesinato agravado fue capturado por agentes de la Policía Nacional en las últimas horas en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

El sujeto identificado como José Antonio Martínez López (36) es sospechoso de haber secuestrado y asesinado su primo hermano Wilser Maradiaga Amador para luego pedir un costoso rescate a sus familiares.

La víctima fue privada de su libertad el pasado 6 de diciembre y enviada a una zona montañosa del sector donde lo asesinaron, según la Policía.

Las investigaciones apuntan a que Martínez López es el autor intelectual del crimen ya que fue él quien planeó y ejecutó el secuestro y la muerte de Maradiaga Amador.

Por lo anterior, la Policía remitió al sospechoso a un tribunal competente de la ciudad de Danlí, en El Paraíso.

Víctima de secuestro

Wilser Maradiaga Amador en vida.