27/04/2024
12:30 AM

Presunto asaltante quedará libre si nadie lo denuncia

  • 03 octubre 2018 /

“Sentí la muerte”, dijo el joven, quien recibió una golpiza de pasajeros y otras personas tras ser acusado de cometer un asalto en un bus.

San Pedro Sula, Honduras.

Si nadie lo denuncia, recobrará su libertad el hombre que el martes fue atacado a golpes por varios pobladores en la avenida Juan Pablo II, tras ser acusado de haberlos asaltado en un rapidito del sector López Arellano.

Las autoridades policiales informaron que hasta anoche nadie había interpuesto denuncia contra el linchado identificado como Judá Benhur Carrasco Centeno (23 años), quien está interno en el hospital Mario Rivas bajo custodia policial.

“Él está estable y tiene resguardo policial, a él se le encontró el arma con la que supuestamente cometió el asalto y solo estamos a la espera de que le den el alta respectiva”, dijo el comisario de Policía, Jorge Rodríguez Montoya.

Aunque, ante la falta de denuncia, el hombre terminaría pronto saliendo libre.

Niega todo

Se informó que en su declaración a la Policía Judá Benhur manifestó que no cometió el asalto y que tampoco andaba armado.

“Sentí la muerte”, afirman los policías que manifestó Carrasco para describir su sensación cuando era golpeado por la turba en una acera de la Avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula.

La Policía informó que, según lo indicado por el personal médico del hospital Mario Rivas, Carrasco no corre peligro de morir por las lesiones causadas durante la golpiza recibida.

Conforme a lo informado por la Policía, el hecho fue el miércoles a las 11:00 am, cuando varias personas sometieron a Judá Benhur luego de, supuestamente, haberlos asaltado en la unidad de transporte en la Avenida Juan Pablo II.

Al bajarse del bus lo golpearon durante media hora y lo dejaron atado a un árbol.