El presunto artefacto explosivo encontrado la noche del martes por el Escuadrón Antibombas no se halló dentro del Centro Social Hondureño Árabe, sino en las afueras, explica un comunicado difundido por el club, el cual garantiza la seguridad de los socios y visitantes dentro de las instalaciones.
Fabricación casera
Elementos antibombas de las Fuerzas Armadas informaron que el artefacto encontrado era de fabricación casera. Explicaron que hallaron un carretón de plástico cubierto con papel aluminio que contenía rastros de pólvora, por lo cual el perro la detectó.
Uno de los elementos que participaron en el operativo dijo que todo el equipo se movilizó al sector para destruir la presunta bomba, pero no se efectuó, ya que se resultó que era falsa alarma.
Indicó que al supuesto explosivo se le realizó un examen de rayos X para determinar qué tipo de explosivo tenía.
El artefacto se encontró en uno de los parqueos señalizados en la parte de afuera, por lo que se presume que fue tirada por alguna persona que transitaba por el lugar.
“Lo que se quiere crear es una falsa alarma para la ciudadanía, pero les pedimos que no hagan caso. Estamos entrenados para cualquier emergencia”, decía el comunicado.