30/11/2022
11:50 PM

Más noticias

Presos acusados de raptar a hermanitas en Intibucá

Los imputados supuestamente retuvieron a las menores durante nueve días y las ofrecían en venta por L4,000.

Intibucá. Detención judicial les dictó un juez de lo penal a un hombre y una mujer sospechosos de haber retenido por 9 días consecutivos a dos hermanitas de 9 y 6 años en este municipio del departamento de Intibucá.

El día de ayer, luego de que se presentara requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público en contra de Ericka Yolani Tróchez Cardona y Alex Michael Romero Sánchez, un juez ordenó mandarlos al centro penal acusados a título de autores del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de las dos menores.

En el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, los fiscales del Ministerio Público lograron presentar indicios de participación en la comisión del delito, por lo que se impuso la medida de detención judicial por el término correspondiente a ley y el próximo lunes será la audiencia inicial.

Se informó que el Ministerio Público presentará bajo la modalidad de prueba anticipada las declaraciones de las hermanitas, que estuvieron privadas injustamente por nueve días y que fueron rescatadas por la Policía el martes.

El juzgado de La Esperanza señaló que para evitar la revictimización de las menores, el testimonio se realizará en cámara Gessel y posteriormente serán sometidas a evaluación psiquiátrica. Las pequeñas están bajo custodia del Dinaf.