Una vieja enemistad entre los Pérez y los Portillo condujo a un enfrentamiento entre ambas familias, lo que originó la muerte de tres miembros de uno de los bandos.
El hecho ocurrió a las once de la noche del sábado en la aldea Las Delicias en este municipio. En el recodo de un camino, Elder Portillo esperaba a Ovidio Pérez, de 57 años, quien pasaría por el lugar con sus hijos Fredy, 27, y Hernán Pérez Suchite, 22 años, para matarlos.
Cuando los Pérez llegaron, el hombre los atacó sin mediar palabra. Ovidio intentó defenderse y atacó a Portillo, quien resultó herido y posteriormente fue trasladado, bajo custodia policial, al hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.
Los cuerpos de los tres miembros de la familia Pérez quedaron tirados en la calle de tierra. Una hora después el equipo de investigadores de La Entrada, Copán, se desplazó hasta el lugar para hacer el reconocimiento y trasladar los cadáveres hasta Medicina Forense en San Pedro Sula.
Los hechos
Testigos calificaron el enfrentamiento como una lluvia de balas causada por una vieja enemistad entre ambas familias.
“El padre y sus dos hijos iban tranquilos rumbo a su casa, cuando en la oscuridad de la noche fueron sorprendidos por Portillo que disparó a matar. Ellos quisieron reaccionar, pero sólo lograron herirlo. A pesar de las heridas, Portillo siguió disparando hasta que mató a los tres hombres. Nos preocupa que estos hechos se generen en esta zona”, manifestó un poblador que observó el acontecimiento.
Los cuerpos de los Pérez quedaron juntos, las heridas mortales les produjeron la muerte casi de inmediato, agregó.
En la escena no se encontraron las armas que se utilizaron en la refriega. Ayer un equipo de investigadores se trasladó de nuevo al lugar para obtener mayores elementos y hablar con los vecinos con el fin de establecer qué originó la enemistad entre ambas familias.
“Nos desplazamos de inmediato a la zona, donde encontramos varios casquillos de arma calibre 9 milímetros, supuestamente disparada por Portillo. El hechor está bajo custodia policial6 y esperamos su recuperación para ponerlo a la orden del Ministerio Público”, manifestó uno de los investigadores. Ayer los cuerpos de los Pérez eran velados en una humilde vivienda de la comunidad de Las Delicias, de donde eran originarios.