29/12/2025
10:41 PM

Policías de brazos cruzados en desaparición de dos personas

Las autoridades de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, hasta el momento no cuentan con ningún detalle sobre las denuncias de desaparición del vendedor de carros Alfredo Montes Aldana y del licenciado en administración de empresas Edwin Edgardo Quin Contreras.

Las autoridades de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, hasta el momento no cuentan con ningún detalle sobre las denuncias de desaparición del vendedor de carros Alfredo Montes Aldana y del licenciado en administración de empresas Edwin Edgardo Quin Contreras.

El coordinador de la Policía de Investigación, Leandro Osorio, admite que ese cuerpo policial no cuenta con información de ambas desapariciones.

El comerciante y licenciado en administración de empresas Edwin Edgardo Quin Contreras, de 39 años, fue reportado como desaparecido desde el 23 de mayo, cuando salió de su casa a las nueve de la noche.

Quin salió en su carro marca Toyota Corolla, color ocre, el cual hallaron abandonado en el barrio Los Andes.

El único dato que los cuerpos policiales manejan sobre Edwin Quin es su detención, el 19 de febrero de 2004, junto a otras personas bajo el cargo de lavado de activos; al ser acusado se le presentó proceso por falsificación de tarjetas de crédito.

En la segunda semana de junio, las autoridades encontraron, en las cañeras de la aldea La Libertad, El Progreso, Yoro, una osamenta a la que aún se le practica el análisis odontológico y el de ADN para establecer si corresponde a Quin.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/23945.jpg

VíctimaLas autoridades siguen practicando un análisis odontológico a una osamenta para establecer si corresponde a Edwin Quin.

Segundo desaparecido

Las autoridades tampoco cuentan con pistas de la desaparición del vendedor de autos Alfredo Montes Aldana, de quien no se volvió a saber nada desde el pasado 1 de junio cuando salió de su casa en la colonia Satélite.

El comerciante salió a bordo de un vehículo deportivo Mustang, color verde, el cual permanece en los predios de la Policía de Investigación, en el sector de La Puerta.

Según la información policial, el día que desapareció Aldana, su esposa recibió una llamada telefónica a las 10.00 pm y al otro lado del teléfono se escuchó la voz de un hombre que le pedía entregarle 30 mil lempiras a la persona que iba llegar a la casa en el vehículo donde se conducía Montes.

A la casa de la familia Aldana llegó una persona joven a recoger los 30 mil lempiras, pero transcurrían las horas y el vendedor no apareció, por ello su esposa interpuso la denuncia y, con las primeras diligencias realizadas, el vehículo Mustang fue encontrado abandonado en las cercanías del aeropuerto Ramón Villeda Morales.