14/04/2024
09:04 AM

Una mujer en lista de 'los más buscados” por la Fiscalía de Honduras

Ocho personas componen la lista de los delincuentes más buscados por diversos delitos en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía de Honduras difundió el pasado miércoles un cartel con ocho personas “de las más buscadas” por tener cuentas pendientes con la justicia. Entre ellas figura una mujer, identificada como Cherry Darling Guevara y con el alias de “Pepa Loca”.

Los demás sujetos en la lista son Allan Adonis Cervantes, alias “Alancito”; Osman Leonel Alemán Zelaya, alias “Cóndor”; Jarvin José Álvarez Rodríguez, alias “Harvin”; y Javier Antonio Vásquez Olivera, alias “Tristón”; Edwin Onevis Cano Gómez, alias “El Chaparro”; Kensy José Galindo Mejía, alias “Calentura”; y José Alfredo Ávila Hernández, alias “Chuchito”.

Capturados en operativos

Más de 20 capturados por diferentes delitos dejó un fuerte operativo ejecutado la madrugada de ayer por unidades especiales de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, en diferentes colonias capitalinas.

En la acción policial decomisaron droga y un arma de fuego, y cayó un marero identificado como Osman Antonio Aguilar, del cual todavía en horas de la tarde se investigaba su nacionalidad, ya que según la Policía es salvadoreño.

Un equipo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida participó en el operativo de búsqueda de miembros de la pandilla 18 en actos delictivos como asesinatos.

LEA: Fiscalía investigará relojazo en Injupemp

La denominada “Operación Cazador” se efectuó en barrios y colonias de Comayagüela como Villa Adela, Centroamericana, Rodríguez, El Calvario, Bendeck, Divanna y barrio Lempira.

Se identificó entre los detenidos a tres supuestos miembros de la pandilla 18 que responden a los nombres de Erwin Onevis Cano Gómez, alias “El Chaparro”; Ever Abemilek Corea Sánchez, alias “Evercito”, y un menor de edad vinculado a la organización criminal.

A los supuestos pandilleros se les achacan varios asesinatos entre los que se incluye el de un taxista, así como el de dos mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en sacos de nailon en un sector de la colonia El Carrizal de Tegucigalpa.

MIRA: Fiscalía hondureña pide capturar a exregidores de Omoa