Un lote de aceite para cocinar, que había sido robado a un carro repartidor, fue recuperado en la residencial Centroamericana.
La acción policial fue realizada por agentes asignados al contra Asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic. En el allanamiento se detuvo preventivamente a Cristian Odair Guzmán Galo, 24, residente en la colonia Cruz Roja de Comayagüela. Según informe de la Dnic, el sospechoso era el conductor del camión en que se transportaba el producto hurtado.
Galo puso la denuncia del robo, pero, al tomarle la declaración de cómo sucedieron los hechos, entró en contradicciones, por lo que sospecharon de su participación en el robo.
Tras varias diligencias investigativas, los agentes recibieron la información de que el ahora imputado había vendido las 52 cajas de aceite para cocinar, valoradas en 30 mil lempiras, en un mercadito de la residencial Centroamericana.
Los propietarios del negocio aseguraron a los agentes de que actuaron como compradores de buena fe, ya que Galo llegó en el carro de la empresa a ofrecer las cajas de aceite, por lo que fueron desligados de cualquier responsabilidad criminal.
Galo fue puesto a la orden de la fiscalía de turno para que presente el requerimiento fiscal en los Juzgados de lo Penal, donde podría ser acusado por el delito de robo en perjuicio de la empresa para la que trabaja y de estafa contra los propietarios del mercadito.
Los agentes asignados al caso siguen las investigaciones contra el sospechoso.
Capturados con marihuana
Con 130 carrucos de marihuana fueron detenidos en la colonia Flor del Campo de Comayagüela dos jóvenes que supuestamente se dedican a la venta del alucinógeno.
Los capturados son Marvin Enrique Velásquez, 21, y José Francisco García Coello, 18, originario de Morocelí, El Paraíso.
En otro hecho fue capturada Karla Marilí Pérez Linares, 24, que tiene orden de captura por el delito de hurto en perjuicio de una farmacia, según la Policía.