Los resultados positivos de las cámaras instaladas en la ciudad para la vigilancia policial cada día se notan más y ayer, mediante un monitoreo, la Policía Nacional Preventiva capturó a tres sujetos que trataban de huir luego de asaltar una empresa constructora.
El asalto lo efectuaron Edison Hernández Yones, 23, José Alexis Salas Hernández, 25, y Samir Joel Madrid Amaya, 18, todos originarios de Choloma y residentes en la colonia Primavera de esta ciudad.
Los jóvenes se llevaron el dinero de la planilla de una empresa constructora en esta ciudad desde la avenida Junior, pero, luego de que los afectados hicieran una llamada telefónica a la Policía Preventiva denunciando el delito, los agentes policiales empezaron el monitoreo por las cámaras del vehículo que los ofendidos detallaron.
Detención
Tras seguir la pista de los supuestos asaltantes, en las casetas de peaje del bulevar del Norte, una patrulla esperaba al automóvil Honda Civic negro, con placas PCK-5996, según las características que detallaron las personas a quienes les llevaron el dinero.
Se conoció que el automotor pertenece a un familiar de Hernández Yones.
Los detenidos fueron llevados a la Primera Estación de Policía de esta ciudad con las evidencias; además de 25,500 lempiras, tenían en su poder ocho teléfonos celulares y dos billeteras con otras cantidades de dinero.
Los trabajadores de la empresa constructora llegaron a interponer la denuncia y señalaron que los tres individuos usaron armas cortas en el robo, pero en la detención no se las encontraron. También mencionaron que el monto de la planilla no era el que presentaron como evidencia.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana con la rápida acción que la Policía Nacional Preventiva montó desde el momento de la denuncia.
Los supuestos asaltantes serían acusados de robo y tentativa de homicidio en perjuicio de varias personas en el Juzgado de Turno.