Miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Policía Militar capturaron la noche del jueves anterior a cinco personas durante los allanamientos ejecutados en tres viviendas ubicadas en el barrio La Julia y La Isla de La Ceiba, informaron las autoridades.
Los detenidos son Jesús Omar Bardales Ruiz, Brayan José Rubí, Luis Fernando Martínez Álvarez, Antolin Matute Ayala y un menor de edad.
Al momento de la detención se les decomisó 6,325 lempiras en efectivo y tres dólares, 79 bolsitas pequeñas y grandes con aproximadamente dos libras y media de supuesta marihuana, cinco gramos de supuesta cocaína, tres celulares, una motocicleta y una cámara filmadora espía.
Además de cuatro balanzas electrónicas, tres trituradoras de marihuana pequeñas, tres libretas de ahorro de banco con saldos de 585 lempiras y otra con 43,264 lempiras y material para la comercialización de la droga en diferentes sectores del país.
“La zona donde se ejecutaron los operativos es controlada por la mara 18 y era el centro de operaciones.
El objetivo de nosotros era el señor Carlos Saúl Torres Galeas, pero como hay tanto informante en el sector cuando llegamos ya no se encontraba; no obstante, seguimos con las operaciones para capturarlo, ya que es uno de los cabecillas”, manifestó un agente encubierto de la DLCN.
Los capturados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de tráfico de drogas y asociación ilícita.
A los detenidos les decomisaron dinero, celulares, marihuana y cocaína.
|