12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Policía descarta rapto de la joven Angie Peña

Se extenderá la búsqueda de la joven en aguas beliceñas luego de cinco días buscando en la zona insular.

ROATÁN

Autoridades policiales descartaron ayer un posible secuestro de Angie Samantha Peña (de 23 años), desaparecida el sábado 1 de enero cuando paseaba en una moto acuática en la zona de West Bay, Roatán.

La familia de la joven capitalina interpuso la denuncia en la Fiscalía para que investigara si hubo privación de su libertad.

“Con el apoyo de las autoridades, se hizo el vaciado de las cámaras de seguridad de los hoteles aledaños donde las niñas estaban rentando las motos acuáticas y se pudo comprobar que efectivamente ella se introdujo mar adentro.

Entonces lo del rapto ya está descartado”, apuntó Walter Peña, padre de Angie.Este día se continuará por sexto día consecutivo buscando a la joven.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Roatán está a la espera del permiso del Gobierno de Belice para extender la búsqueda en aguas de ese país.

Andis López, subcomisionado de Copeco, dijo que los pescadores de Utila que fueron rescatados en Puerto Cortés tras cinco días de naufragio por problemas en la lancha pueden darles indicios de hacia donde buscar a la joven.

“Vamos a sentarnos con uno de ellos para conocer cuál fue la dinámica de las corrientes y el viento”, acotó.