19/05/2022
04:44 PM

Más noticias

VIDEO: Pasajeros graban accidente de avioneta en Roatán

Pánico y angustia vivieron los pasajeros de un vuelo en Roatán, tras que la aeronave se saliera de la pista y se detuviera a escasos metros del mar.

Roatán, Islas de la Bahía.

En segundos, pasajeros de un avioneta que aterrizaba en la pista del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán pasaron de la tranquilidad al pánico.

El martes, sobre el mediodía, se informaba sobre una aeronave comercial que había sufrido un percance al salirse de la pista de aterrizaje en Roatán, isla turística hondureña, sin informe de heridos o víctimas.

Este miércoles, después del auxilio y descartar efectos en la salud de los pasajeros y la tripulación, trascendió un video aficionado grabado por uno de los pasajeros, quien, justo en el aterrizaje, captó el accidente.

Uno de los viajeros, entre la zozobra y la angustia generalizada, grabó al avión aterrizando hasta perder el rumbo y terminar deteniéndose casi en la cornisa con el mar.

“¡Ay, mi cabeza, me golpeé!”, “no, no, no”, dice un menor de edad en la grabación, mientras otros niños lloran y se lamentan.

Cuerpos de socorro, expectantes en la terminal aeroportuaria, atendieron a los pasajeros y tripulantes y les brindaron primeros auxilios.

Causa del accidente

Aunque el informe oficial será entregado por autoridades de aeronáutica hondureña, se conoció que una falla en el tren de aterrizaje derecho del avión habría sido el detonante del accidente, que no pasó a una tragedia tras detenerse a escasos metros del océano.