La Policía capturó a peligrosos mareros que integraban una banda de supuestos asaltantes y asesinos en la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca.
Después de varias semanas de seguirles la pista, la unidad de análisis de la Policía Preventiva capturó a seis inadaptados sociales en un allanamiento en el que se incautaron pertrechos militares y policiales, teléfonos celulares, marihuana, alhajas de oro y aparatos electrónicos, entre otros.
La operación policial fue ejecutada la madrugada de ayer en una vivienda en donde cayeron los pandilleros Francis Alexander Landa López, José Ismael Mendoza Pérez, René Januario Gómez Coello, dos menores de edad y José Edgardo Vega Núñez, de 26, conocido en el bajo mundo como “El Jaguar”, cabecilla del grupo delincuencial.
Una fuente policial reveló que a esta banda de maleantes se le vincula en asaltos perpetrados en la zona y en distintos puntos de la capital, pero también en múltiples asesinatos que están bajo investigación, como el ocurrido hace cuatro semanas en el mismo sector.
A raíz de una serie de denuncias y de investigaciones de crímenes reportados en los últimos días, un equipo de la unidad de análisis logró localizar la guarida de la banda de “El Jaguar” en la calle principal de Hábitat, en donde se dedicaban a sembrar el terror entre los pobladores de la zona.
Uno de los detenidos tiene un letrero en el pecho que dice: “morir matando”.
El jefe de la Policía capitalina, subcomisionado Ambrosio Ordóñez, reveló que con las investigaciones realizadas y la naturaleza de la denuncia “podemos decir que estamos dando ya con el crimen organizado, porque éstas son bandas bien conformadas que siembran el terror, la muerte y el robo.
Entre los crímenes que se les achacan a los bandoleros está el ocurrido el 11 de noviembre pasado.
Horas
6.00 am
Con apoyo de elementos Cobras y de policías preventivos se realizó el cateo.
9.00 am
Aproximadamente se terminaron los operativos de los policías en el valle de Amarateca.