Dos muertos y un herido dejó una balacera ocurrida ayer en el mercado Galindo, de Comayagüela.
El reporte policial establece que el hecho se produjo entre las 12:00 m y 12:20 pm, cuando diez miembros de la mara los Chirizos persiguieron a tres muchachos.
Los fallecidos fueron identificados como Bernardo Hernández (32) y Julio César Cruz (16).
Debido a la aglomeración de personas, los criminales lograron alcanzar a los tres jóvenes, a quienes les dispararon y mataron a dos de ellos; al otro de los jóvenes lo trasladaron al Hospital Escuela, adonde recibe atención médica.
Uno de los muchachos murió en uno de los callejones, el otro quedó a unos pocos metros de distancia. En la escena del crimen, los técnicos en Inspecciones Oculares encontraron más de 20 casquillos de arma automática, los cuales fueron embalados como evidencia.
A los pocos minutos de ocurridos los asesinatos, agentes del Distrito Policial del barrio Belén se movilizaron a la zona en busca de los mareros. Según las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio El Centavo, en la misma zona del mercado Galindo, los criminales huyeron por la zona y se escondieron en varias casas, por lo que los agentes allanaron varias viviendas.
Tres policías se subieron al techo de una fábrica de zapatos para revisar si los antisociales se habían ocultado en el lugar. Al momento en que caminaban por el techo este cedió, cayendo uno de los uniformados.
Otros dos agentes colocaron una escalera para ingresar al inmueble y auxiliar a su compañero, pero otro de ellos cayó al quebrarse otra parte del techo.
Los agentes lesionados son Rudy Alejandro Girón, con una fractura en su brazo izquierdo, y Santos Vásquez, quien se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y las costillas. Ambos fueron trasladados por al Hospital Militar