Cuando celebraban una reunión del patronato de la colonia Lomas de Pepe Lobo, del sector El Carmen, una mujer, su hermano y su prima fueron acribillados por al menos ocho matones encapuchados.
Unas 12 personas se encontraban reunidas ayer a las 4:00pm en una pequeña casa de madera que funciona como oficinas del patronato de dos colonias que se encuentran en proceso de legalización de sus tierras, según indicaron testigos.
De repente, en una camioneta, roja, al menos ocho hombres con pasamontañas, chalecos antibalas y armas de grueso calibre irrumpieron en la casa y comenzaron a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en el lugar.
Los hermanos Brenda Yamileth Bardales (20) y Julio César Pineda Bárdales (36) intentaron huir de los sicarios, pero ambos fueron alcanzados por las balas y murieron al instante dentro de la casa. Su prima Sara Bardales (28) también recibió varios disparos y murió cuando era trasladada al hospital Mario Rivas en compañía de otra mujer que también resulto herida. Tras el ataque, pobladores armados dispararon a la camioneta de los sicarios y lograron romper el vidrio de una de las puertas, lo que quedó como evidencia en la escena y por el que presumen que alguno de los pistoleros resulto herido o muerto.
Buscaban a dirigente
Carlos Carrasco, esposo y cuñado de las víctimas, ademas de máximo dirigente de los campesinos en la zona, dijo que el ataque era contra él, y que incluso se había movido del lugar hace pocos segundos para ir a comprar un refresco a una pulpería.
“Acababa de quitarme de ahí cuando ellos vinieron, y por milagro de Dios mi hijito pequeño que estaba conmigo me vino siguiendo hasta la pulpería que si no me lo hubieran matado a él también’’ expreso Carrasco.
Pobladores de las 148 manzanas de terreno adonde están asentadas las colonias Lomas de Pepe Lobo y Victoria de Carlos Carrasco pendientes de legalización denunciaron persecuciones constantes y amenazas de muerte.
En la balacera también resultó herido un hombre al que solo identificaron como Carlos, quien se dedica a dar la seguridad de la colonia. Agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la DNIC hallaron unos 23 casquillos de bala de distintos calibres.