02/01/2026
01:12 PM

Pleito entre vecinos deja cuatro muertos

  • Actualizado: 23 marzo 2013 /

Un padre y su hijo asesinaron a una pareja de esposos y a dos personas que intervinieron en una discusión, según la Policía.

Se reunieron la tarde del viernes para ver por televisión el partido de la Selección Nacional y horas después se enfrascaron en una discusión que terminó con la vida de cuatro personas.

El informe policial establece que el trágico hecho se produjo a eso de las 7:00 pm del viernes en la casa de los esposos Esmis Jesús Monroy Ayala (28) y Vivian Marlene Flores (27) en la residencial Montelimar de Naco, Cortés.

Junto con varios vecinos, la pareja departía alegremente en la vivienda cuando, según testigos, Darwin Rodolfo Rodríguez (18) al calor de los tragos comenzó a lanzarle piropos fuera de tono a Vivian Marlene, la esposa de Monroy Ayala, quien le reclamó airadamente.

Rodolfo Rodríguez Sánchez, padre de Darwin Rodolfo, intervino para defender a su hijo, lo que originó golpes entre los hombres.

Matanza entre vecinos

Padre e hijo andaban armados y, según los relatos de los vecinos a la Policía, dispararon contra Monroy Ayala y luego contra Vivian Marlene cuando ella corría para defender a su esposo.

Los vecinos Domingo Bautista (35) y Olvin Darío Lemus Gómez (26), que se metieron para controlar a los hombres, también fueron asesinados a balazos por padre e hijo.

Las víctimas fallecieron inmediatamente de múltiples heridas de bala, confirmaron las autoridades.

Los cuerpos de los cuatro vecinos quedaron tendidos afuera de la vivienda. Padre e hijo huyeron, de inmediato sacaron a su familia y abandonaron la residencial.

Los vecinos les avisaron a los agentes policiales en la posta de Naco, Cortés. Estos llegaron minutos después al lugar e iniciaron las investigaciones. Enoc Fúnez, jefe de la Dirección Nacional de

Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara, informó que un equipo de investigadores le da seguimiento al caso y andan tras la pista de los agresores.

“Se ha identificado a los hechores y estamos tras ellos para capturarlos. Todo indica que los celos originaron la tragedia. Uno de los agresores enamoraba a la esposa de una de las víctimas”, apuntó.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, donde los reclamaron sus apesarados familiares.