06/12/2025
04:22 AM

Pistoleros matan a ingeniero mecánico en San Pedro Sula

  • 17 julio 2014 /

Arnold Humberto Cartagena Morán (50) era dueño de dos negocios en la ciudad industrial de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El ingeniero Arnold Humberto Cartagena Morán (50) fue ultimado a balazos la mañana de ayer en la colonia San Carlos de Sula.

Cartagena Morán era dueño de dos negocios, uno de ellos llamado Sermaplast ubicado en el barrio Santa Anita y Cartagena Industrial en la colonia Villa Olímpica, en el cual se fabrican estructuras metálicas, según informaron sus allegados.

Versión de los hechos

En torno al crimen del ingeniero, quien residía en la 23 avenida entre 14 y 15 calles de la referida colonia se manejan varias versiones de cómo ocurrieron los hechos.

La primera que fue dada por los familiares indica que Cartagena Morán iba saliendo de su casa a comprar, y cuando abría el portón un hombre lo atacó a balazos dejándolo herido y huyendo posteriormente.

Amigos indicaron que un hijo del infortunado al ver a su padre herido lo subió a su vehículo y lo llevó a una clínica privada en donde antes de llegar murió, por lo que fue llevado a su casa en donde las autoridades hicieron el levantamiento.

Otras personas manifestaron que Cartagena Morán iba en su vehículo doble cabina blanco transitando por la 15 calle cuando tres hombres a pie le salieron al paso y le dispararon.

La información brindada por las autoridades establece que el ahora occiso se conducía a sus negocios en su automóvil por la 15 calle de este a oeste cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y le dispararon.

Los familiares de la víctima no dieronmayores detalles del homicidio, así como tampoco información del carro en el que se conducía Cartagena Morán, ya que este no aparece.

Una de las hipótesis que las autoridades de investigación manejan en relación al crimen del ingeniero es que él se habría negado a pagar extorsiones a miembros de maras.

Matan a presunto marero

En otro hecho violento, en el bulevar Las Torres cerca del punto de rapiditos de la Ruta 2 en la colonia Reparto Lempira, un joven fue ultimado de cuatro balazos. La víctima no fue identificada.

Según la información policial, el joven de unos 20 años era perseguido por unos hombres quienes al alcanzarlo le infirieron los balazos. En la calle no se encontraron casquillos, por lo que se presume fue ultimado con un arma calibre 38.

La Policía además informó que según lo expresado por los vecinos, el victimado formaba parte de una pandilla y cobraba extorsiones a los dueños de negocios de la zona.

Otras personas dijeron que el victimado se iba bajando de un rapidito cuando lo mataron.