Una menor de apenas 8 años permanece en estado crítico en el Hospital General del Sur , en Choluteca, luego de ser embestida por una patrulla de la Policía Nacional cuando salía de una fiesta de cumpleaños.
El suceso ocurrió específicamente en la colonia El Banquito, carretera que conecta Choluteca con San Marcos de Colón.
Según relató su abuela, la tragedia ocurrió cuando regresaban a casa: "se me zafó de la mano y se cruzó en carrera y el carro de la Policía la atropelló", contó.
La mujer recordó que los agentes pensaron que la niña había muerto. "Ellos me dijeron 'ya está muerta', me fui a sobar la cabeza. Entonces les dije 'está viva' porque 'menió' (movió) la manito. 'Llévenmela ahorita mismo' y ellos mismos la trajeron", relató.
La menor ingresó de urgencia al hospital de la zona. Posteriormente, fue trasladada al Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde comenzó a recibir atención más especializada.
Proceso con el conductor de la patrulla
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, aseguró a un medio local que el caso no ha sido desatendido y que se siguen todos los procedimientos legales correspondientes.
Confirmó que al conductor de la patrulla se le practicaron las pruebas reglamentarias y que no se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"Sabemos que es una niña, vamos a hacer todo lo humano posible para traerla a Tegucigalpa, y se va a seguir todo el procedimiento legal que se establece", afirmó Aguilar.