Dos pastores evangélicos murieron en las últimas horas tras ser víctimas de un fatal accidente de tránsito en el municipio de Namasigüe, zona sur del país.
Los fallecidos eran pareja y dejan tres hijos, respondían a los nombres de José Cecilio Amador y Nancy Pineda, residentes en el barrio Santa Cecilia, Choluteca.
Se supo que ambos iban para su casa tras realizar un culto en el sector conocido como El Jacalito. En el trayecto fueron golpeados por otro vehículo y depués embestidos por una rastra, muriendo de inmediato.
Lea también: Honduras ocupa el tercer lugar de accidentes en Centroamérica
Tras lo acontecido llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para indagar en este caso que deja nuevamente luto y dolor entre sus familias.
-Para saber-
Honduras tiene la tasa de accidentes de tránsito más alta de la región centroamericana, aseguró el sub-comisionado Gerson Velásquez, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El director de vialidad agregó, que en Honduras lamentablemente se producen cuatro muertos diarios por accidentes de tránsito al tiempo que consideró esa tasa como muy alta en la región.
El funcionario policial lamentó, que Honduras casi sigue con la misma infraestructura vial sumado a eso la irresponsabilidad de las personas en el respeto a las señalización de tránsito.
Los departamentos con mayor incidencia de víctimas son Cortés, Francisco Morazán y Atlántida. Lo motivos que más empujan los accidentes viales son: el acelerado crecimiento del parque vehicular en Honduras, exceso de velocidad dentro y fuera de las ciudades, ya que las carreteras del país están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, pero hay conductores que sobrepasan los 100 kilómetros.
En febrero del 2018, el diputado liberal por el departamento de Cortés, Darío Banegas, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para regular la velocidad en las carreteras y de este modo reducir los decesos en percances vehiculares.
El parlamentario manifestó que la iniciativa consistía en que fuese obligatorio el uso de limitadores de velocidad en los vehículos. Agregó que serían los propietarios de los carros quienes costearían la instalación de los aparatos.