Auto de prisión dictaron los tribunales de La Entrada, Copán, en contra de Roberto Arturo Contreras, alias 'Chele Volqueta', por el delito de secuestro en perjuicio de José Lito Erazo.
El requerimiento fue presentado el 18 de enero de 2007 por el fiscal René Álvarez.
A las once de la mañana se presentó el imputado acompañado del defensor público Mauricio Bautista. El juez Carlos Cálix inició la audiencia donde el Ministerio Publico presentó la declaración de dos testigos que vinculan al 'Chele Volqueta' con este hecho.
Presentaron como evidencia un chip de un celular desde donde se supone se efectuaron las llamadas para la negociación de la entrega del joven secuestrado.
En las declaraciones manifestaron que desde el número 342-6834 se efectuaron las llamadas, ese número pertenecía a una cuñada de Contreras que reside en la aldea La Laguna, Quimistán, Santa Bárbara, lugar cercano donde estuvo retenido los ocho días el joven. Contreras regresó al centro penal de SPS, donde permanecerá recluido.
El caso
El fiscal se mostró satisfecho con la determinación del juez.
'Los agentes fueron específicos en la investigación que realizaron porque se acreditó que él era una de las personas que negociaban por parte de los secuestradores; como él vivía con su esposa de apellido Arévalo, él le robó el chip a la hermana de su esposa, una menor de edad, situación que él mismo confirmó', explicó Álvarez. Contreras también tiene auto de prisión por los delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y atentado.
Antecedentes
Detención
Roberto Contreras Cruz fue capturado el jueves 27 de diciembre de 2007 en Ojo de Agua, Cofradía, y es considerado cabecilla de secuestros por la Policía y la Dgic.