18/04/2024
07:35 PM

Ordenan vaciado telefónico a acusado en muerte de Haylock

  • 14 agosto 2021 /

El segundo sospechoso fue enviado a la cárcel de Morocelí.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó un vaciado telefónico al móvil del segundo sospechoso de haber participado en el crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Con esta determinación, los agentes de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida buscan identificar el papel que jugó Michael André Mejía en el asesinato de la excongresista.

Los fiscales también solicitaron al juez la juramentación de un perito de extracción de información de toda la data de los aparatos telefónicos del imputado, que se encuentra recluido en la cárcel de Morocelí, El Paraíso.

LEA: En dos operativos capturan a 'El Garzón', 'El Sarco' y 'El Chacal'

Con el resultado de la extracción de la información, los agentes tendrán mayores detalles de la planificación y ejecución del crimen contra Echeverría Haylock.

Mejía Carrasco será llevado al juzgado el martes 17 de agosto para la celebración de la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público presentará una serie de pruebas que lo implican en el asesinato.

Una fuente ligada a las investigaciones relató que un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también da seguimiento a otros tres miembros de la pandilla 18, dos hombres y una mujer, que habrían participado en el brutal atentado.

Por este caso además se encuentra con auto de formal procesamiento y prisión preventiva Dennis Abel Ordóñez, a quien la DPI encontró en posesión de 300,000 lempiras.

De acuerdo con los peritajes de investigación, este sujeto fue el encargado de repartir un millón de lempiras entre los personajes que participaron en el asesinato.

La noche del 26 de julio, un grupo de sicarios armados llegaron a la casa de Echeverría vestidos de médicos y le arrebataron la vida, y dejaron gravemente herido a su esposo Andrés Urtecho.

El brutal crimen conmocionó a la sociedad hondureña, que pide que el caso no quede impune.