08/07/2025
08:32 PM

Ola de violencia deja cinco muertos en San Pedro Sula

  • 30 junio 2013 /

En distintos hechos fueron asesinados cinco hombres de los cuales solo dos han sido identificados.

Tras concluir la celebración de la Feria Juniana, las autoridades policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas.

Solo la mañana del domingo las autoridades forenses realizaron el reconocimiento de cinco cadáveres en diferentes hechos, todos asesinados con armas de fuego. La actividad de los equipos de Medicina Forense, fiscales y agentes de inspecciones oculares comenzó desde las 8:00 am y continuaba en horas de la tarde. Las víctimas eran hombres, de todos ellos solo dos fueron identificados, el resto no portaban documentación. Dos de los fallecidos estaban en avanzado estado de descomposición.

En ninguno de los casos las autoridades policiales han establecido un móvil en los hechos. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente.

Hallazgos de cuerpos

El primero de los cadáveres fue encontrado flotando en el río Chamelecón, en el sector de San José del Boquerón, donde vecinos alertaron del hallazgo a las autoridades. A las 9:00 am, llegaron a la zona para el levantamiento.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, vestía una camiseta negra y pantalón oscuro, estaba atado con las manos hacia atrás y no tenía identificación. Vecinos informaron que el cuerpo fue encontrado el sábado en horas de la tarde. Minutos después las autoridades llegaron hasta la colonia La Indiana, del sector Lomas del Carmen, donde fueron asesinados dos hombres: Santos Inocente Avila Reyes (54), un guardia de seguridad; y Miguel Tróchez, ayudante de albañil, ambos fueron ultimados cuando se encontraban frente a la antigua terminal de buses en Lomas del Carmen. Desconocidos los atacaron y les infirieron varios disparos.

Familiares de las víctimas que llegaron al lugar lamentaron el suceso. “Mi esposo era guardia de seguridad y desde ayer había salido para cubrir su turno. Venía para la casa cuando me lo mataron. Le pido a Dios fuerzas para aceptar este dolor”, dijo la esposa del guardia de seguridad.

En la 33 calle el aviso del hallazgo de otro cuerpo que fue abatido en una cuneta llegaba a las autoridades. El hombre que vestía una calzoneta oscura no pudo ser identificado.

En la colonia Callejas del sector de la colonia Felipe Zelaya era encontrado embolsado el cadáver de un hombre que fue dejado en un crique. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y no fue identificado. Pese a que la Policía realiza esfuerzos por orientar patrullajes en zonas conflictivas las muertes continúan en la ciudad.