30/04/2024
04:03 PM

Supuesta vendetta deja siete muertos en Tocoa

  • 30 junio 2013 /

Seis hombres y una mujer, fueron asesinadas hoy y otras dos resultaron heridas en Colón.

Al menos siete personas, seis hombres y una mujer, fueron asesinadas la noche del sábado y otras dos resultaron heridas, en hechos ocurridos en las aldeas Lérida, Prieta y Chiripa de este municipio.

En un primer hecho en la aldea Prieta, tres hombres fueron acribillados cuando departían al interior de billares Colombia por individuos encapuchados que ingresaron al negocio y sin mediar palabra les dispararon, según informó German Alfaro, jefe de la operación Xatruch.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Marvin Esvaldo Vásquez (30), Danilo Nicolás Banegas (24) y Carlos Oquelí Rodríguez (30).

En el hecho resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados a un hospital del sector.

Horas después, en la aldea Lérida, a unos tres kilómetros de Prieta, los militares hallaron a otros tres individuos muertos, que al parecer habrían sido los que asesinaron a las tres personas en el salón de billar, según el jefe castrense.

Los tres hombres identificados como Elí José Ruiz (19), Xavier Estalín Méndez (22) y Luis Fernando Escobar (23), fueron ultimados a balazos al interior de una vivienda.

A eso de las 11:00 pm del sábado las autoridades eran informadas del asesinato de Juana Padilla (65), en la comunidad de Chiripa. Se confirmó que la víctima era socio de la cooperativa campesina de ese sector.

Las autoridades informaron que según relatos de testigos, la mujer fue asesinada por desconocidos en su vivienda.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, los crímenes podrían estar relacionados.

El jefe de la operación Xatruch dijo que las víctimas podrían aumentar a nueve, ya que se investiga la supuesta muerte de otras dos personas.

Alfaro agregó que la causa del múltiple crimen sería “diferencias” entre dos familias, que no identificó.

Los cadáveres fueron entregados a sus familias y hoy serán sepultados en sus respectivos lugares de origen.