'Nunca he matado a nadie', dijo este lunes el alcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairo Arnaldo Chinchilla Carrillo antes de ingresar a la audiencia inicial programada para la 1:00 de la tarde en los tribunales de San Pedro Sula.
Por este mismo caso también comparece Francis Edilberto Carrillo Peña quien es acusado de varios delitos y de pertenecer a la misma banda del alcalde.
Chinchilla Carrillo y Carrillo Peña fueron capturados la semana anterior durante el desarrollo de la 'Operación Justiciero'.
El jefe edilicio se declaró inocente de las acusaciones de asociación ilícita y la muerte de tres personas por las cuales fue capturado el miércoles anterior y enviado a prisión.
Chinchilla es acusado de liderar una banda de sicariato denominada 'Los Carrillos', a la cual le atribuyen varios ilícitos entre ellos también el tráfico de drogas.
Los pobladores piden la libertad del Chinchilla argumentando que es inocente y su captura responde a una persecución política.
Chinchilla Carrillo a su llegada a los tribunales de San Pedro Sula.
|
Al alcalde la fiscalía lo acusa de tres delitos: asesinato, asociacion ilicita y posesion ilegal de armas de fuego.
|
| Francis Edilberto Carrillo Peña custodiado por un miembro de la Policía Militar.
|
Un grupo de seguidores del alcalde Jairón Aroldo Chinchilla realizaron este lunes una manifestación por las calles del municipio fronterizo con Guatemala.
Jairón Aroldo Chinchilla fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2016.
La manifestación de los pobladores de San Fernando en apoyo al alcalde Jairón Chinchilla. Foto cortesía Jeycon Acosta Ocotepeque.
|