20/12/2025
05:23 PM

'Nunca he matado a nadie': alcalde de San Fernando

  • Actualizado: 14 marzo 2016 /

Jairo Chinchilla se declaró inocente de las acusaciones de asociación ilícita y la muerte de tres personas.

San Pedro Sula, Honduras

'Nunca he matado a nadie', dijo este lunes el alcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairo Arnaldo Chinchilla Carrillo antes de ingresar a la audiencia inicial programada para la 1:00 de la tarde en los tribunales de San Pedro Sula.

Por este mismo caso también comparece Francis Edilberto Carrillo Peña quien es acusado de varios delitos y de pertenecer a la misma banda del alcalde.

Chinchilla Carrillo y Carrillo Peña fueron capturados la semana anterior durante el desarrollo de la 'Operación Justiciero'.

El jefe edilicio se declaró inocente de las acusaciones de asociación ilícita y la muerte de tres personas por las cuales fue capturado el miércoles anterior y enviado a prisión.

Chinchilla es acusado de liderar una banda de sicariato denominada 'Los Carrillos', a la cual le atribuyen varios ilícitos entre ellos también el tráfico de drogas.

Los pobladores piden la libertad del Chinchilla argumentando que es inocente y su captura responde a una persecución política.

Foto: La Prensa

Chinchilla Carrillo a su llegada a los tribunales de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Al alcalde la fiscalía lo acusa de tres delitos: asesinato, asociacion ilicita y posesion ilegal de armas de fuego.

Francis Edilberto Carrillo Peña custodiado por un miembro de la Policía Militar.
LEA: Protestan en apoyo al alcalde de San Fernando, Ocotepeque

Un grupo de seguidores del alcalde Jairón Aroldo Chinchilla realizaron este lunes una manifestación por las calles del municipio fronterizo con Guatemala.

Jairón Aroldo Chinchilla fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2016.

Foto: La Prensa

La manifestación de los pobladores de San Fernando en apoyo al alcalde Jairón Chinchilla. Foto cortesía Jeycon Acosta Ocotepeque.