24/11/2025
10:18 PM

Nueve heridos graves por pelea de ruta

De nuevo la imprudencia de los conductores de buses urbanos en Honduras provocó un tremendo percance donde resultaron nueve pasajeros seriamente heridos.

De nuevo la imprudencia de los conductores de buses urbanos provocó un tremendo percance donde resultaron nueve pasajeros seriamente heridos.

Faltando minutos para la una de la tarde de ayer, un estrepitoso accidente se originó en la tercera avenida sureste, entre 9 y 10 calles del barrio Medina, luego que dos buses de la ruta 1, un rapidito y un bus mediano, se pusieran a pelear ruta sin importarles que a esa hora iban llenos de usuarios.

Según óscar Sánchez, pasajero que salió ileso del accidente, todo inició cuadras antes cuando los dos conductores tomaron la tercera avenida, antes de llegar al punto conocido como La Tara en la 8 calle, el busito color gris con el número 0156, placas A-AK 9725 de la mencionada ruta, simplemente perdió la estabilidad por esquivar al otro bus que le pasó a toda velocidad en su locura por llegar primero y hacerse de más pasajeros.

El rapidito se fue 'chollado' dijo Sánchez, y dio dos vueltas sobre el pavimento. La gente gritaba desesperada. El vehículo quedó a la orilla de la calle con todos sus vidrios rotos. Unos vecinos que presenciaron el insólito hecho dijeron que el busito 'se dio vuelta en lo plano', inmediatamente varios de ellos procedieron a levantarlo y rescataron a los heridos.

El vehículo venía lleno y fue un milagro que no hubo muertos, expresaron los vecinos. El conductor del rapidito resultó sin un rasguño y fue llevado por las autoridades de Tránsito hasta el plantel de Calpules donde visiblemente nervioso se negó a dar su versión de los hechos.

Este tipo de incidentes se ha vuelto algo 'normal' entre los motoristas de buses urbanos y ha sido denunciado ante las autoridades de Tránsito.

Los buses rapiditos o 'rapilocos', como les apodan quienes utilizan este transporte, a menudo son protagonistas de aparatosos accidentes en las calles de esta ciudad.

Heridos

En la sala de Emergencias del Hospital Mario Rivas los médicos y enfermeras daban asistencia a los heridos, óscar Alfredo Romero de 15 años, uno de ellos, presentaba graves laceraciones en la cabeza, brazos y tronco.

Isis Gómez, 38 años, era otra de las personas que se encontraban con lesiones de consideración.

La señora Isabel Ortiz, otra pasajera del rapidito, con su pelo lleno de vidrios expresó que el busito venía a velocidad normal y no comprendía cómo había sucedido lo que ocurrió. Ella se dirigía al centro a hacer un mandado, pero del susto ya ni se acordaba a qué iba.

Entre los golpeados estaba Ramón Hernández, 71 años, con la clavícula fracturada, según informó un médico de emergencias. Javier Antonio Contreras, 24 años, era atendido por golpes en los brazos y piernas.

Otros heridos son Gladys Ayala Calderón, Ilse Antonia Reyes, Elio Polis Medina Molina, 16 años, cobrador del busito y Denis José Martínez.

Requerimientos

La semana pasada se decomisaron diez buses que cubren el corredor de la López Arellano debido a múltiples denuncias de abuso a los pasajeros.

La Fiscalía procederá a acusar a los dueños de estas unidades por agiotaje e incumplimiento de ruta a raíz de los reportajes publicados por LA PRENSA donde se puso en evidencia el pésimo servicio que brindan a los usuarios, como en este caso donde sin necesidad se puso en riesgo la vida de los pasajeros.