26/04/2024
12:56 AM

“No dejaba de ladrar”: Revelan por qué hombre mató a perro propiedad de su vecino en San Pedro Sula

El sujeto ingresó a la residencia de su vecino y asfixió a una perra de tres meses de edad en una colonia sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Un requerimiento fiscal se emitió en contra de un hombre, detenido hace seis días en San Pedro Sula, acusado del delito de maltrato animal agravado, tras, presuntamente, haber matado a la mascota de su vecino.

El portavoz del Ministerio Público local, Elvis Guzmán, reveló que el hombre habría matado a una perra de tres meses de edad porque “no dejaba de ladrar”.

PENA

La ley en Honduras castiga con entre dos y cuatro años de cárcel si se halla culpable por este delito al acusado.

“El individuo enojado porque las mascotas del vecino estaban ladrando, le manifestó que procediera a callarlos, el vecino hizo caso omiso, se introdujo a la vivienda de su vecino, agarró a una perrita de tres meses, la agarró del cuello asfixiándola”, amplió el portavoz.

Tras esto, procedió, según el relato, a asfixiarla y golpearla en varias ocasiones en la cabeza utilizando un tronco de madera. Este es el primer requerimiento fiscal emitido en San Pedro Sula por un delito de este tipo, explicó Guzmán.

Los hechos ocurrieron en el barrio Morazán, cuando el hombre, cuya identidad aún es desconocida, habría lanzado sobre unas bases de concreto a la mascota de uno de sus vecinos, con la intención de hacerle daño.

Tras esto, los propietarios del animal indagaron y denunciaron ante la policía la supuesta agresión. Agentes llegaron al sitio y, tras realizarle una necropsia, a cargo de Medicina Forense, se determinó que la mascota murió como consecuencia de graves heridas en la cabeza.

El sujeto fue arrestado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y será acusado por la Fiscalía local.

¿QUÉ DICE LA LEY?

En el artículo 141 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, se indica que, quien maltrata injustificadamente a un animal doméstico o domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años; si le provocara lesiones que menoscaban gravemente su salud, la pena debe ser de seis meses a dos años.