24/06/2025
04:50 PM

Niños usaron granadas como pelotas de fútbol

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir ayer cuando dos niños encontraron dos granadas de fragmentación y junto con ocho menores más se pusieron a jugar fútbol con los artefactos explosivos.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir ayer cuando dos niños encontraron dos granadas de fragmentación y junto con ocho menores más se pusieron a jugar fútbol con los artefactos explosivos.

El hallazgo aconteció a eso de las 9.30 de la mañana en la colonia La Cuchilla, sector de la Seis de Mayo, Rivera Hernández, cuando los pequeños Gustavo Adolfo y Carlos Mauricio Reynaud,

encontraron tiradas en el lodo de la calle los dos artefactos explosivos.

Jugaron fútbol

Los menores manifestaron que las granadas las encontraron dentro de unas cajas.

“Al abrirlas vimos las pelotas con unos ganchos que queríamos quitar, pero no pudimos porque estaban muy socadas”, manifestó Carlos Mauricio.

Al no poderles quitar el cerrojo de seguridad a las granadas, los pequeños decidieron jugar al fútbol con ellas al momento que sus demás vecinitos se acercaron para departir un momento más ameno con ellos.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/36258.jpg

Eugenia Martínez relató que las granadas parecían bellotas de pascua y por eso quería colgarlas del árbol de Navidad.

Luego de jugar y patear por varios minutos a las granadas de fragmentación, los pequeños entregaron los artefactos a su abuela Eugenia Martínez, quien al desconocer sobre el funcionamiento de los explosivos y al confundirlas con adornos de la temporada de pascuas, decidió amarrarles un hilo para colgarlas en el pequeño árbol de Navidad colocado en la sala de su hogar.

La tía de los menores, Esperanza Reynaud, explicó que hasta cuando su sobrino Mario René Barahona se percató que los supuestos adornos navideños, a los que también la anciana pretendía quitar el cerrojo, fue que se dieron cuenta de la peligrosidad del manipuleo de las granadas.

“Cuando los niños vinieron a la casa con las pelotas me dijeron: mire abuela, yo creí que se trataban de bolas navideñas y ya estaba dispuesta a amarrarlas con un hilo para colgarlas del árbol de Navidad porque se miraban bien bonitas, pero ni sabía que era eso porque jamás había visto esas cosas”, relató Eugenia Martínez.

El subinspector de policía, Adán Medina Díaz, indicó que las granadas tienen amplio radio de explosión, por lo que por un milagro la familia se salvó de morir.

Dato

Un vecino llamó al 199 de la Policía y reportó el hallazgo de los explosivos.