Un menor fallecido y seis heridos, todos de la misma familia, es el desenlace que dejó este viernes un accidente vial entre un automóvil y una rastra en el kilómetro 30 en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur.
El infante era Andy Efrén Martínez Banegas (5), quien no soportó las graves contusiones por el choque, informó Cuerpo de Bomberos.
Recibieron lesiones el padre de familia Efrén Antonio Martínez (49), la madre Kenya Yanery Banegas Raudales (24) y los mellizos de siete meses Kenneth Josué y Britany Saory.
A la lista de heridos se suman Insy Mendoza (19) y Solby Isela Banegas Mendoza (12), parientes de la familia Raudales Banegas.
A eso de las 4:30 pm se reportó el accidente a inmediaciones de la aldea La Trinidad, Sabanagrande. Según Bomberos, el motorista de la rastra, con placa AAM-0524, se conducía de norte a sur cuando perdió el control de la unidad por una falla en los frenos.
El cabezal, que transportaba grava y arena, impactó con el vehículo familiar que circulaba en el eje contrario y lo arrastró hasta unos matorrales.
El turismo quedó bajo la rastra y en su interior estaban atrapados los seis pasajeros y el conductor.
Una unidad de rescate y una ambulancia se trasladaron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos al Hospital Escuela.
Cabe señalar que hasta las 8:00 pm todavía no se había levantado el cuerpo del menor porque no lo habían extraído de la estructura.
El motorista de la rastra fue detenido por elementos de la posta de Sabanagrande y trasladado a la unidad de El Tizatillo, informaron las autoridades.