María Josefa Ramírez ingresó ayer en la tarde a una farmacia para comprar un medicamento para su pequeño, quien minutos después falleció en sus brazos.
Daniel Alberto Jarquin Ramírez, de dos años, sufría de desnutrición hasta el punto en que su diminuto cuerpo comenzó a ser víctima de varias úlceras en su piel.
María Ramírez culpa de la muerte de su hijo al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa, pues el menor fue llevado a esa institución cuando tenía 11 meses de nacido.
Ramírez indicó que en el Inhfa le dieron varios medicamentos que perjudicaron la salud de Daniel Alberto y que tuvieron que pagar cinco mil lempiras para lograr nuevamente la custodia de su heredero.
La madre dijo que en el lugar maltrataban a su hijo, aunque otras versiones indican que la criatura fue arrebatada por la entidad por estar en riesgo social, ya que su progenitora utilizaba a su hijo para la mendicidad en varios puntos de la ciudad. En otras ocasiones le había privado la tenencia de sus otros dos hijos por la misma causa.
Una patrulla de la Policía Nacional Preventiva trasladó a la mujer con su niño a la posta del barrio Concepción, mientras llegaban las autoridades a realizar el levantamiento del cuerpo.
El padre del párvulo, Jorge Alberto Jarquin, se dedica a la albañilería y hasta ayer en horas de la tarde no sabía del deceso de su pequeño.
La familia Jarquin Ramírez reside en la colonia Las Peñas, en los bordos cercanos al hospital Mario Catarino Rivas.