San Pedro Sula. Una niña de 10 años permanece interna en el hospital Mario Rivas por haber abortado a su hijo, el cual fue concebido durante una violación, según revelaron los médicos.
En la cama número 17 de la sala de ginecología está interna la menor residente de la aldea El Calán, de Villanueva.
La menor cuenta que sufrió abuso sexual por un desconocido y luego quedó embarazada, con ocho semanas de gestación fue trasladada de emergencia por una vecina al centro asistencial el pasado jueves en horas de la noche, ya que según médicos presentaba sangrado y fuertes dolores de vientre. “Mi vecina me dio dos pastillas para que abortara y ella me trajo hasta aquí, yo estaba en el baño cuando se me cayó el niño”, relató.
La mayor de tres hermanos contó que nunca ha ido a una escuela y que al contarles a sus padres el hecho fue reprendida por salir en horas de la noche de su casa.
La niña pide a sus progenitores que lleguen a buscarla, ya que hoy será dada de alta.
Los doctores de turno informaron que fue el viernes en horas de la mañana que le practicaron el legrado a la niña, la cual no ha sido visitada por ningún familiar.
Añadieron que el servicio social del hospital Mario Rivas ya avisó a la Fiscalía de la Niñez sobre el caso para que inicien las investigaciones correspondientes.