Dos jóvenes murieron ahogados el fin de semana en el río Quebrada Honda en la aldea El Igueral del municipio de Corquín, Copán, en el occidente de Honduras.
Ambos fueron identificados como Marvin Francisco Hernández (17) y Miguel Octavio Rodríguez Gómez (22); originarios de El Igueral en Corquín y de Erandique, Lempira.
De acuerdo con el relato de testigos, los dos jóvenes salieron a bañar al río Quebrada Honda, en Corquín cuando Marvin Hernández se lanzó al río. Minutos después Miguel Rodríguez observó que se estaba ahogando, por lo que decidió entrar al río con el fin de salvarle la vida.
Los dos se hundieron en la posa y luego lugareños se percataron del suceso y sacaron a Hernández y Rodríguez del agua.
También este fin de semana falleció una pareja en la playa de Tela, Atlántida, supuestamente después de meterse a bajar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Armando Erazo (43) y Yarely Cáceres (24).
Con la llegada del verano, muchas personas disfrutan de actividades al aire libre, como ir a la playa, nadar en la piscina, hacer senderismo o acampar en la naturaleza. También es común que las personas viajen durante el verano para conocer nuevos lugares y culturas.