El doctor Jonathan Alberto Novoa Funes (de 33 años) murió después de estar siete días en coma al sufrir un accidente en su vehículo en la carretera de occidente a la altura de la Cuesta de la Baca.
Jonathan Novoa era un galeno reconocido y querido en Villanueva, Cortés. El accidente en el que resultó herido el profesional de la medicina ocurrió el 22 de septiembre a eso de las 03:00 de la madrugada.
Según lo relatado por los familiares del galeno, él salió ese día en su vehículo turismo rumbo a Santa Bárbara a traer dos muchachas las cuales venían para San Pedro Sula.
Cuando Jonathan Alberto Novoa Funes iba en camino para Santa Bárbara en el lugar conocido como Cuesta de la Baca de Quimistán, Santa Bárbara, tuvo un accidente de tránsito.
El automóvil del doctor fue a impactar con una rastra con carga que se encontraba estacionada en la orilla de la carretera. El carro de Novoa Funes se metió debajo de la rastra lo que provocó que la plataforma de hierro se incrustara en la cabina del vehículo del doctor.
Personas que transitaban por el lugar ayudaron al doctor y también informaron a las autoridades para que le brindarán los primeros auxilios e inmediatamente lo trasladaron en una ambulancia para el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el accidente al doctor Novoa Funes le realizaron unas operaciones y estuvo internado desde el día 22 de septiembre.
El domingo 28 de septiembre como a eso de las 4:00 pm los médicos le informaron a los parientes que Jonathan Novoa que había fallecido.
Las autoridades luego de hacer el reconocimiento legal del cuerpo en el hospital Mario Rivas se lo entregaron a sus familiares.