24/12/2025
12:18 PM

Muere comerciante al caerle un árbol encima

  • Actualizado: 10 junio 2010 /

Una tormenta precedida de vientos huracanados dejó un comerciante muerto, dos personas lesionadas y unas 20 casas dañadas, reportó el Cuerpo de Bomberos de esta comunidad.

    Una tormenta precedida de vientos huracanados dejó un comerciante muerto, dos personas lesionadas y unas 20 casas dañadas, reportó el Cuerpo de Bomberos de esta comunidad.

    Los afectados dijeron que el fuerte viento los tomó por sorpresa a todos, en especial al comerciante Mauricio Chacón, 49, que vino a esta comunidad procedente de Tocoa, Colón, a pasear con su esposa y sus hijos cuando lo sorprendió la muerte.

    Luego de permanecer en un hotel instalado en un zoológico, la familia salió a Tocoa a eso de las seis y media de la tarde del martes en una camioneta Toyota Prado.

    Al pasar bajo un viejo árbol de almendro, éste se vino a tierra tras ser doblegado por los fuertes vientos, con tan mala suerte para el comerciante que cayó sobre el lado del vehículo donde él viajaba.

    Vecinos del lugar lograron sacarlo de la camioneta mortalmente lesionado y lo trasladaron a una clínica privada, donde falleció poco después. El cuerpo del infortunado fue llevado el mismo martes a Tocoa.

    Daños en Santa Cruz

    Reynaldo Hernández, un obrero que labora en la represa El Cajón, estaba en su casa junto a su hijo cuando una pesada rama rompió el techo de su vivienda y le cayó en la cabeza, provocándole una herida.

    él cayó al suelo, pero logró levantarse para buscar el auxilio de su hijo. Compañeros suyos también lo socorrieron y lo llevaron a una clínica donde le suturaron la herida.

    Otro joven sufrió una fractura en su mano izquierda cuando estaba cenando en su casa del barrio El Capiro.

    El alcalde Roberto Pineda prometió ayudar a las familias afectadas.