19/04/2024
07:51 AM

MP le cae a extorsionadores que operan mediante billeteras electrónicas

La Fiscalía ejecuta allanamientos y capturas contra estas redes de extorsión en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Lima, Juticalpa y Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras ejecuta este miércoles allanamientos y capturas contra redes de extorsión que operan mediante billeteras electrónicas.

Las acciones son dirigidas por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Específicamente, se ejecutan 19 allanamientos de domicilio, para la desarticulación de células de extorsión en distintos municipios de Honduras.

VIDEO: Pandilleros sacan droga del cuerpo de niño en La Tolva

14 allanamientos tienen lugar Tegucigalpa y los restantes cinco en San Pedro Sula y La Lima, Cortés; Juticalpa, Olancho y en Choluteca.

Las autoridades han identificaron zonas en las que miembros de la Pandilla 18 han tomado control, por lo que se procederá a ejecutar órdenes de captura.

Según la Fiscalía, el operativo se deriva de un requerimiento fiscal presentado por la Fescco, unidad que en los últimos meses ha identificado “clicas” dedicadas a este tipo de delitos dentro de la estructura criminal Barrio 18.

Las investigaciones apuntan que estas redes criminales recaudan dinero de la extorsión mediante billeteras digitales.

El Ministerio Público busca indicios en torno a la concurrencia de cualquier otro ilícito en que se hayan visto involucrados los imputados.