Doce personas fueron detenidas la madrugada de ayer por el contrabando de más de 10,000 pies tablares de madera preciosa en la Biosfera del Río Plátano.
El fiscal especial del Medio Ambiente Aldo Santos informó que la detención se realizó a las 5:22 de la mañana en la comunidad de Los Mangos, municipio de Dulce Nombre de Culmí, en la frontera con la reserva natural del Río Plátano.
Santos explicó que miembros de las Fuerzas Armadas procedieron a la captura de los doce sujetos cuando cargaban la madera preciosa en carros particulares.
Fuga
Durante el operativo, varias personas implicadas se dieron a la fuga, pero los militares lograron apresar a las doce personas. Los militares también decomisaron cuatro vehículos y los 10,683 pies de madera valorada en un millón 10 mil lempiras.
Los individuos no tenían ningún permiso de autoridad competente para la posesión de la madera.
Fueron puestos a las orden de la Fiscalía del Ambiente de Catacamas.
La Biosfera del Río Plátano es el área protegida más grande de Honduras y compite para ser elegida entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Proceso
A la orden de los juzgados
Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados hoy para que se les inicie el juicio respectivo por el tráfico de la madera.