El matrimonio conformado por el labrador José Aurelio Milla, de 65 años, y María de Jesús García Aguilar, 45, murió atropellado por el conductor de un vehículo, quien tras el hecho se dio a la fuga.
La pareja venía de la casa de Julia Aguilar, madre de María de Jesús García, que reside en el bordo del sector de Cablotales, con quien compartieron las festividades de la Navidad.
José Aurelio, originario de La Esperanza, Intibucá, y su esposa María de Jesús, nacida en Cucuyagua, Copán, salieron de la casa de Julia Aguilar a eso de la seis de la tarde hacia la aldea La Pedroza, en donde residían a orillas de la carretera a Ticamaya.
Los esposos fueron atropellados a las 6.30 de la tarde por el conductor de un vehículo cuya identidad se desconoce.
La información preliminar apunta que el conductor circulaba por la carretera hacia Ticamaya, cerca de la empresa Cemcol, y al llegar a un puente en las proximidades de la aldea La Pedroza ocasionó el accidente.

Víctima María García.
La hipótesis se ve reforzada porque los cuerpos de las víctimas cayeron a unos 20 metros del lugar en donde ocurrió el atropellamiento. Ambos presentaban golpes y fracturas varias.
Manifestaron que al momento del levantamiento, las autoridades inicialmente sólo habían encontrado el cuerpo de José Aurelio, lo que llamó la atención, pues ambos acostumbraban caminar juntos, por lo que iniciaron una búsqueda en la zona.
Fue entonces que un pariente de las víctimas encontró, en medio de unos matorrales, el cuerpo de María de Jesús García.
Además
José Aurelio era mozo y trabajaba en la hacienda de Rodolfo Guifarro, mientras que María de Jesús era ama de casa.
Dato
Las autoridades policiales manifestaron que investigarán la muerte de esta pareja. Los familiares pidieron que el hecho no quede impune.
Las víctimas
María García
Ama de casa
Del impacto fue a caer en medio de unos matorrales; uno de sus parientes fue quien la encontró.
José Milla
Jornalero
Era originario de La Esperanza, Intibucá, pero residía en esta ciudad desde hace muchos años.

Víctima José Milla