19/12/2025
03:27 AM

Matan tercera dama en menos de una semana

  • Actualizado: 21 junio 2010 /

La violencia en contra de las mujeres sigue imparable en el país. Ayer fue asesinada de varios disparos Eliodora Inés Torres Aguilar, de 28 años.

    La violencia en contra de las mujeres sigue imparable en el país. Ayer fue asesinada de varios disparos Eliodora Inés Torres Aguilar, de 28 años.

    El crimen se produjo en la carretera que conduce a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas), ubicada en el valle de Támara.

    Agentes de la Policía que llegaron a la escena del crimen declararon que al parecer la dama se dirigía al reclusorio de mujeres cuando fue atacada a tiros por razones que se desconocen.

    En el lugar del asesinato se encontraron tres casquillos de arma automática, igual cantidad de perforaciones presentaba el cuerpo de la mujer.

    Los uniformados aseguraron que la víctima recibió un disparo en la cabeza, un segundo en la pierna y otro en el costado derecho del abdomen.

    En el lugar no se obtuvieron declaraciones de testigos debido a que “éste es un lugar solitario, ya que son pocos los buses que pasan por aquí”, dijo uno de los agentes.

    A la escena del crimen se presentaron los detectives de la Unidad de Muertes Violentas contra Mujeres e inmediatamente se asignó un grupo de agentes para que investiguen el caso.

    En lo que va del año más de cien mujeres han perdido la vida de manera violenta. La mayoría de estos asesinatos aún no han sido esclarecidos por los organismos encargados.

    En las investigaciones de estos crímenes, en pocas ocasiones se ha logrado capturar a los sospechosos.

    El cuerpo de Eliodora Torres fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia.

    Hasta en horas de la tarde ningún familiar de la víctima se había presentado a la morgue capitalina a retirar el cadáver.
    Dos más

    Éste es el tercer crimen contra mujeres que ocurre en menos de una semana. Dos damas se sumaron a las estadísticas de muertes femeninas al ser asesinadas la noche del jueves en puntos diferentes de la capital, sin que la Policía conozca los motivos ni la identidad de los responsables.

    A las 8.10 de la noche, en la calle principal de la colonia Obrera de Comayagüela, la Policía tomó nota del cadáver de Gloria Marina Avilez, de 47 años, la que fue atacada a balazos por malhechores.

    Gilberto Garay Andino, compañero de hogar de la víctima, relató que se encontraban trabajando en su casa de habitación cuando de repente escucharon ruidos extraños, por lo que la infortunada decidió ver qué sucedía y observó a un individuo que entró por la ventana, quien le disparó y la mató al instante, luego huyó con rumbo desconocido.

    En la colonia Zapote Norte, unos criminales mataron a balazos a Iris Angélica Guillén, de 28 años, originaria de San Pedro Sula y residente en dicho sector capitalino. Guillén miraba televisión sentada en un sofá cuando llegaron unos sujetos desconocidos y le dispararon a quemarropa, dijo la Policía.