El temible fantasma de la violencia parece no querer alejarse de la colonia Villa Nueva, en donde ha dejado una estela de luto y orfandad en muchos hogares humildes.
La madrugada de ayer se reportó el asesinato de los albañiles, José Abraham Maradiaga, de 52 años; Franklin José Varela, de 35 y Franklin Fabricio Hernández, de 17 años, quienes recibieron disparos de escopeta.
Los tres cadáveres amanecieron tendidos en la orilla de una calle cercana a la terminal de autobuses del transporte urbano entre los sectores 3 y 7 de esta conflictiva colonia capitalina, situación que causó alarma en centenares de residentes.
Un pelotón de policías se desplazó a la zona a tomar nota de lo sucedido y horas más tarde empleados del Ministerio Público en conjunto con agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, realizaron el reconocimiento legal de los cuerpos.
El triple crimen
La Policía de Investigación no logró obtener información relacionada con el sangriento suceso. Algunos residentes aseguraron haber escuchado disparos a las 12:30 de la madrugada, pero nadie salió por temor a las bandas de malhechores que deambulan por el lugar a altas horas de la noche.
Fue hasta las 5:30 de la mañana que unos transeúntes descubrieron los tres cadáveres, por lo que llamaron a la Policía.

Familiares de los fallecidos lloran por la tragedia, imploraron que se haga justicia.
Familiares de los fallecidos llegaron al lugar tras enterarse de la noticia y los identificaron como humildes obreros que trabajaban en la albañilería y que no se metían a problemas con nadie.
Maradiaga era tío de Varela y vivían a pocos metros de donde fueron asesinados, mientras que Hernández laboraba con ellos.
Salieron a departir
Un familiar relató que los ahora fallecidos salieron la tarde del martes a departir unos tragos en una de las tantas cantinas que operan en la colonia.
Aparentemente ya iban de regreso a su vivienda cuando fueron interceptados por inadaptados sociales aún no identificados, quienes les dispararon a quemarropa matándolos en el acto.
Los criminales huyeron tras cometer su fechoría.
“Aquí estamos acostumbrados a escuchar los tiroteos, pero para nosotros eso es normal”, comentó una vecina mientras observada los tres cuerpos.
Empleados de Medicina Forense trasladaron los restos a la morgue capitalina, de donde fueron retirados por los dolientes, quienes pidieron a las autoridades que investiguen el caso.
Agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva se presentaron a la escena del crimen a realizar una serie de pesquisas orientadas a identificar a los autores materiales del hecho, pero ningún vecino se atrevió a darles información que les conduzca a dar con su paradero.
Al detalle
1. Vecinos de la Villa Nueva ha contabilizado unos 30 muertos en ese tramo de calle en los últimos 5 años.
2. La Policía no logra determinar los móviles que originaron la muerte de los tres hombres.