07/12/2025
09:32 AM

Matan a tres a balazos en colonia sampedrana

  • 23 junio 2010 /

Tres hombres muertos y un herido dejó una balacera protagonizada por sicarios, ayer a las cinco y media de la tarde en la colonia Fernández Guzmán, informó la Policía.

    Tres hombres muertos y un herido dejó una balacera protagonizada por sicarios, ayer a las cinco y media de la tarde en la colonia Fernández Guzmán, informó la Policía.

    Los cuatro hombres estaban jugando naipe en la acera frente a un negocio cuando llegó al sitio un doble cabina Mazda azul, del cual se bajaron varios hombres con armas de grueso calibre. Al parecer preguntaron por los hoy occisos y cuando éstos se identificaron, comenzaron a disparar sobre ellos.

    Las víctimas son Fredy Hernán Turcios Medina, 38, electricista, y Lehí Nesy Paz Bardales, 32, que resultaron muertos en el acto, mientras que Milton Medina falleció tres horas después en una clínica privada.

    Elmer Alexis Medina ingresó herido, pero permanecía estable anoche al cierre de esta edición, según informaron en el centro médico.
    La Policía de Investigación informó que Fredy Hernán Turcios y Lehí Nesi Paz están registrados en sus archivos como vendedores de droga en el sector sureste, por lo que toma cuerpo la hipótesis de que ambos fueron ultimados por pleito territorial entre grupos dedicados al narcomenudeo.

    Fredy además estuvo detenido en mayo del año 1999 por el robo de un carro.

    Según la Policía, ninguna de las víctimas tenía un empleo estable. A los demás por el momento no se les conoce antecedentes, pero las investigaciones continuarán, dijeron las autoridades. Se descarta el robo como causa del triple crimen, porque a nadie le robaron nada.

    A la escena del suceso se presentaron los oficiales preventivos del sector y la esposa de uno de los fallecidos, que lloraba inconsolable.

    Otros parientes llegaron más tarde, así como numerosos curiosos.

    Los agentes levantaron más de treinta casquillos de bala de dos tipos de calibres en la escena del crimen, uno de arma corta y otro de arma larga, según el oficial preventivo a cargo de la escena.

    Los cuerpos recibieron múltiples heridas de bala. Las autoridades forense y fiscal llegaron al sitio del fatal suceso e hicieron el reconocimiento de los cuerpos y terminando ese proceso en dos horas. Luego se marcharon a la clínica privada para el levantamiento del tercer fallecido.

    Otras matanzas por droga

    En los últimos diez meses se han suscitado sólo en San Pedro Sula dos masacres en que murieron diez personas, cinco en la colonia Islas del Progreso y cinco en la colonia Felipe Zelaya. Mientras tanto, en el municipio de Choloma hubo dos matanzas relacionadas con droga: una en una gasolinera frente a la autopista y otra en una colonia del sector López Arellano.