05/12/2025
06:32 AM

Matan a policía municipal en la Rivera Hernández

  • 18 octubre 2015 /

La víctima fue identificada como José Domingo Rivera Gómez de 25 años.

San Pedro Sula, Honduras

Un policía municipal de San Pedro Sula raptado el sábado por la tarde fue encontrado muerto ayer.

El uniformado es José Domingo Rivera Gómez (25). El cadáver se halló atado de manos y con varios balazos en el crique del bordo de Puerto Escondido en el sector de la Rivera Hernández.

Parientes del victimado manifestaron que fue raptado en la colonia Independencia de La Lima por ocho hombres cuando se dirigía a la casa de un hermano a visitarlo.

Rivera Gómez se conducía en una motocicleta cuando le salieron al paso sus raptores a eso de las 4:00 pm, según contaron los familiares que llegaron al sitio adonde fue encontrado muerto.

Los dolientes agregaron que tenía unos dos años de laborar en la institución policial municipal.

Le robaron

Una sobrina de Rivera Gómez contó que su tío iba en su motocicleta acompañado de otros familiares, incluida ella, cuando fueron sorprendidos por el grupo de sujetos. “Nosotros corrimos para otro lado, por eso nos salvamos, pero agarraron a mi tío y se lo llevaron”, reveló la joven. El victimado policía municipal residía en la zona conocida como La Montañita, en el sector de la Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

Tras el rapto, los familiares del infortunado avisaron a sus compañeros de la Policía Municipal lo que había sucedido, quienes de inmediato comenzaron su búsqueda hasta que finalmente lo hallaron sin vida ayer domingo a eso de las 4:00 am y dieron parte a la Policía Nacional. Al policía municipal lo despojaron de la motocicleta en la que se conducía, una pistola, el dinero y el celular. La motocicleta en la que se transportaba era propiedad de él, así como también la pistola, según dijeron. El dictamen preliminar del médico forense que participó en el levantamiento estableció que Rivera Gómez tenía aproximadamente 18 horas de haber sido ultimado y que presentaba seis heridas producidas por arma de fuego. Vestía calzoneta negra y camiseta roja, ya que gozaba de su día libre. Su cadáver fue llevado a la morgue forense.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga si el crimen fue cometido por miembros de pandillas, ya que la zona en la que fue raptado el ahora occiso es dominada por la mara 18.

Además se investigará el entorno laboral y personal del infortunado para determinar si el homicidio está relacionado con su labor como policía municipal o si tenía algún problema personal.