22/06/2025
09:48 AM

Matan a otro policía

  • 16 febrero 2010 /

La Policía tuvo en sus filas la tercera víctima en lo que va del año en todo el país.

La Policía tuvo en sus filas la tercera víctima en lo que va del año en todo el país. El agente Santos Israel Rosales, de 27 años, perdió la vida la madrugada de ayer al ser atacado a balazos por malhechores no identificados, supuestamente, para robarle su arma de fuego.

El cadáver del infortunado fue reconocido por las autoridades competentes frente a la escuela de las Naciones Unidas, ubicada en el sector 5 de la colonia Villa Nueva; mientras tanto, equipos de los cuerpos de Investigación Policial realizan las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los responsables.

Rosales murió de varios balazos localizados en diferentes partes del cuerpo que le infirieron, al parecer, con su misma arma, lo que está en proceso de investigación.

Tiroteo

Testigos relataron que Rosales gozaba de una incapacidad a raíz de un accidente vial, y que al filo de las dos de la madrugada de ayer escucharon varios disparos y al amanecer hallaron el cadáver tendido en el centro de la calle.

Equipos de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, y de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva se presentaron a la escena del crimen a realizar las pesquisas preliminares con el fin de establecer los móviles del sangriento suceso y tratar de dar con el paradero de los malhechores.

De manera preliminar, la Dnic sospecha que el motivo fue el robo de una pistola propiedad del ahora occiso, ya que no la encontraron en el lugar, lo que está sujeto a confirmación.

Éste es el segundo hecho que se registra en contra de policías en menos de un mes en la misma colonia.

El miércoles 20 de enero en la terminal de autobuses del transporte urbano, presuntos delincuentes mataron al agente Beto Harrison Macio, de 24 años, supuestamente, para robarle un teléfono celular.

También la semana anterior en San Pedro Sula fue ultimado el agente Isaías Hernández Delcid al frustrar el asalto a una tienda.

Frustran robo de cajero

En otro de los hechos ocurridos ese día en la capital, miembros de la seguridad de un centro comercial frustraron el robo de un cajero automático que contenía más de medio millón de lempiras, ya que en la persecución el aparato salió disparado del vehículo en que lo transportaban.

Según el informe policial, el domingo a eso de las 9.45 de la noche, unos quince maleantes llegaron al establecimiento comercial ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la colonia Las Brisas, en dos automóviles, un pick up y un turismo cuyas características las manejan los cuerpos de investigación.

Debido a la inferioridad numérica, los celadores solicitaron el apoyo de la Policía, pero al ver que los delincuentes huían llevándose el cajero, los persiguieron en otro carro por el bulevar las Fuerzas Armadas, pero los maleantes aceleraron el carro al verse perseguidos
Debido al exceso de velocidad, en una curva, el cajero automático se cayó del automotor y fue recogido por la Policía. No hay detenidos en vista de que los maleantes continuaron su marcha, aunque sin su botín.