05/12/2025
12:10 AM

Matan a operador de Radio Globo en Tegucigalpa

  • 24 febrero 2015 /

Erick Arriaga laboraba como técnico operador y editor de Radio Globo.

Tegucigalpa, Honduras

Erick Geovany Arriaga Casco (21), operador de la emisora Radio Globo, fue acribillado a balazos la noche del lunes en la colonia 21 de Febrero, de Comayagüela.

El mal logrado joven expiró al instante de múltiples heridas de bala que recibió al ser atacado por malhechores que hasta ayer no habían sido identificados por la Policía.

Según las versiones que conocieron los agentes de la DNIC que llegaron a la escena del crimen, eran entre las 10:45 y 11:00 pm cuando Arriaga Casco regresaba de su centro de trabajo y se dirigía a su vivienda.

El muchacho se bajó del automóvil que lo trasladó hasta la colonia y, supuestamente, caminó hasta una pulpería que estaba cerca de su casa a hacer unas compras.

A partir de la investigación preliminar de la DNIC, unos individuos que se conducían en una camioneta le dispararon con armas automáticas, infiriéndole varios balazos que le causaron la muerte.

Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC hacían la requisa en la escena del crimen adonde levantaron varios casquillos de bala y un manuscrito que decía “Por Revo”, la barra de uno de los equipos capitalinos.

En torno a ese mensaje, la Policía presume que los criminales lo habrían dejado para despistar; sin embargo, los agentes asignados al caso trabajan en una serie de investigaciones orientadas a establecer los motivos del crimen.

Dolor. Destrozada por la muerte de su hijo, la señora Bessy Lorena Casco Estrada expresó que “me le han quitado los sueños que él tenía de luchar más por mí, que era lo único que él tenía”.

Relató que el infortunado “venía de trabajar y estaba esperándolo que llegara cuando me llamaron diciéndome que me lo habían matado”.

La acongojada madre dijo desconocer las causas por las cuales mataron a Erick Geovany porque él no tenía problemas con nadie.

“Él era un buen hijo, muy dedicado a su trabajo y a su familia, era responsable en su trabajo y aunque no estuviera de turno, si lo llamaban, él estaba presente”, prosiguió doña Bessy Lorena.

En medio del dolor lamentó que las autoridades no hacen nada por esclarecer estos crímenes, ya que la mayoría quedan en la impunidad.

El portavoz de la DNIC, Aníbal Baca, confirmó que equipos de ese cuerpo policial investigan el crimen.