Horrorizados reaccionaron vecinos de La Sabana ante el hallazgo del cadáver de un joven identificado como Darwin José Chévez, 18, quien había sido raptado el lunes en Peña Blanca junto a su madre Albertina Rodríguez, 38, quien también apareció asesinada cerca de la aldea El Aguacate, en Río Lindo.
Albertina era una mujer muy religiosa, según relataron parientes que llegaron a recoger su cuerpo en la Morgue Forense, por ello no imaginan una causa justificada para que la hayan matado y luego abandonado su cuerpo.
Era además una señora muy trabajadora que crió sus hijos lavando y planchando ropa ajena, dijo una prima suya con muchas lágrimas.
Otro pariente mencionó que ella trabajaba para el coronel retirado Erick O’Connor que fue ultimado a principios de diciembre cerca de Peña Blanca, en una emboscada junto a otro acompañante.
El militar dirigía una empresa de seguridad privada, según informaron las autoridades en esa ocasión.
El pariente informó que probablemente los asesinos del coronel querían sacarle información sobre su patrón a Albertina y al no obtenerla, habrían decidido matarla.
Los restos de Darwin y su madre serán sepultados en su pueblo natal hoy por la tarde si les entregaban los cuerpos a tiempo en la Morgue sampedrana.
Darwin vivía con sus padres y deja un hijo pequeño de una relación con su última compañera.