Santa Rosa de Copán, Honduras

Una mujer fue ultimada de varios machetazos en el municipio de Cucuyagua, en el sur del departamento de Copán, supuestamente a manos de quien fue su pareja sentimental.

La víctima fue identificada como Isis Yoselin Acevedo Alvarenga (20), quien era originaria de Sensenti, Ocotepeque, y madre de dos niños de 2 y 5 años de edad.

El hecho violento ocurri en el interior de una vivienda en el centro de Cucuyagua.

De acuerdo con los relatos de testigos, la joven se encontraba alojada en una vivienda de amistades, a donde un hombre con un machete irrumpió y comenzó a atacarla.

Otras dos personas que estaban en la vivienda intentaron defender a la joven madre, sin embargo, el homicida también los hirió de gravedad.

Allegados informaron que Acevedo Alvarenga había sido víctima de violencia doméstica a manos de quien era su pareja y lamentaron que los dos hijos de la ahora occisa quedaron huérfanos.

Isis Yoselin Acevedo Alvarenga había sido víctima de violencia doméstica.

Investigación

Gregorio Cornejo, portavoz de la Unidad Departamental Policial de Copán, informó que el principal sospechoso del hecho violento es la expareja de la joven, ya que esta había recibido amenazas luego de denunciar los maltratos.

Según los registros policiales la expareja de Acevedo Alvarenga, identificado como Olvin Mauricio Martínez Coto, tenía orden de captura y medidas que le prohibían que acercara a la víctima, ya que enfrentaba ante el Ministerio Público, denuncias de violencia doméstica, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad en perjuicio de la ahora fallecida.

Hace aproximadamente un mes, agentes policiales tuvieron que trasladar a Acevedo Alvarenga a su lugar de origen, ya que la joven había sido atacada por su ex pareja, no obstante la joven tuvo que regresar a Cucuyagua para continuar con el proceso judicial, momento que fue aprovechado por el homicida para ultimarla.

Hasta horas de la tarde de ayer el sospechoso del feminicidio aun no había sido capturado, sin embargo, se realiza una investigación y se espera que en las próximas horas se de captura al implicado.