Villanueva, Cortés. Dos supuestos amigos suyos son los principales sospechosos del asesinato del tesorero de un grupo campesino en el caserío El Plantón de la aldea El Venado de este municipio.
El hijo de Raimundo García García (56) relató a las autoridades que su padre se encontraba cortando un árbol cuando llegaron dos amigos a platicar con él.
A eso de las 10:30 am, el hijo del líder del grupo campesino se fue del lugar dejando a su padre en compañía de los dos hombres y cuando iba por el camino escuchó tres detonaciones.
“Tuve un mal presentimiento y me regresé corriendo y fue cuando encontré a mi padre en estado agónico, cuando me acerqué solo suspiró y se quedó quieto, yo vi a los dos hombres cuando salieron corriendo”, expresaba entre lágrimas Ronny García, hijo del infortunado labrador, a los agentes de la Policía Nacional.
Por lo alejado de la zona y el difícil acceso, el hecho fue reportado a las autoridades policiales hasta las 2:00 pm de ayer y el cadáver fue levantado hasta las 4:30 pm.
Miembros de la comunidad indicaron que desde hace varios años la víctima era tesorero del grupo campesino de producción Ventanas.
Aseguraron que el occiso era muy conocido en la comunidad como una persona honrada y trabajadora. Familiares de García señalaron que la víctima no había recibido amenazas y que incluso era amigo de los hechores, por lo que desconocen las causas del crimen.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que llegaron a la escena ayer buscaron a los responsables, pero hasta anoche no se reportaban capturas. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, adonde hoy será entregado a sus familiares.