El técnico en refrigeración Danny Wilbert Castillo, de 17 años, murió ayer a manos de delincuentes, quienes le robaron el teléfono celular.
Su compañero de trabajo Óscar Fernando García, 22, resultó herido en una de sus piernas.
El hecho ocurrió a las tres de la tarde en la colonia Satélite por el bulevar Las Torres, frente a la escuela Primero de Febrero.
Lamentable
Según relató García, él y Castillo se dirigían a su centro de trabajo, donde laboran desde hace cuatro años. “Mi amigo iba jugando con el celular y platicando conmigo”, contó.
Recordó que en ese momento aparecieron dos individuos y se dirigieron hacia Danny, sacaron sus pistolas y sin mediar palabras le dispararon, él cayó al suelo mientras los homicidas recogían el teléfono. Manifestó que ante la acción salió corriendo para refugiarse en una de las casas cercanas, pero los antisociales le dispararon.
“No me mataron porque se les acabaron las balas”, relató mientras era atendido en la sala de emergencia del Mario Rivas.
Los homicidas de Danny Castillo, tras corroborar que habían cumplido con la misión de ultimarlo, abordaron un taxi.
La Policía al conocer el hecho montó un operativo en la zona para dar con los delincuentes. Las autoridades presumen que el hecho podría estar ligado a una venganza porque los perpetradores se dirigieron a Danny Castillo y sin decirle nada lo mataron.
La hipótesis la refuerzan al considerar que la víctima pudo haber tenido problemas en Guanaja, donde vivió algún tiempo. Consideran que el robo del celular fue para despistar.
Hora
3.15 pm
Se produjo el hecho donde perdió la vida el técnico Danny Castillo.